Comité de Ética
ANDA-FEVAP 

Creando las bases éticas
Bajo códigos uniformes e idóneos para resolver asuntos éticos y de competencia entre los Anunciantes, se crea el 25 de febrero de 1992, el Comité de Etica ANDA-FEVAP.

Las múltiples acciones ejercidas hasta la fecha se han constituido en la manera competente de ejercer la libertad de expresión, bajo disposiciones autorregulatorias. Al tiempo que han convertido al Comité en una tribuna, con credibilidad, para dirimir las diferencias entre competidores.

La experiencia, producto de aplicar con efectividad estos principios éticos, ha conformado una base sólida para promover cada vez más un compartimento responsable entre los Anunciantes y sus Agencias de Publicidad.

Este Comité fundamenta su actuación de arbitraje en el Código de Ética, en el cual se encuentran normas que regulan temas vitales para el sector de las comunicaciones comerciales en cuanto al respeto a la lealtad, al uso del idioma y las buenas costumbres y al buen proceder que deben observarse en el momento de desarrollar mensajes publicitarios.

Conciencia ética
entre Anunciantes


Uno de los logros alcanzado por este comité es haber fortalecido un nivel de concientización entre los responsables de los mensajes comerciales a los efectos de generar piezas que no afecten la moral ni perjudiquen la sana competencia entre marcas afines.

Esta conciencia ha impedido que, en la búsqueda del liderazgo comercial, se produzcan procedimientos desleales y violaciones a la normativa legal venezolana, al Código de Ética ANDA-FEVAP y a los preceptos sociales.

Los casos son manejados, en primera instancia, mediante un procedimiento conciliatorio.

Se activan los mecanismos necesarios para que entre los Anunciantes encuentren salidas equitativas y respetuosas de los derechos que le asiste a cada parte.